miércoles, 23 de julio de 2014

LOS EFECTOS DEL BRICS

La semana pasada se reunieron en Brasilia los presidentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica y realizaron un evento trascendental para la historia económica reciente, que sin duda, va a traer consecuencias de gran impacto en la geopolítica mundial. Crearon un fondo con recursos para financiar proyectos de desarrollo y otro para dar la mano a los países cuando estos tengan dificultades en sus reservas internacionales para cubrir sus obligaciones en divisas. Hasta ahí todo está bien.

Pero con las funciones fijadas a los dos entes, entran a competir con el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que brindan estos mismos servicios a los países necesitados, pero a cambio de sometimientos e imposiciones que afectan la soberanía nacional y perjudican notoriamente a su población; pues el objeto de estos dos organismos multilaterales es el de amparar los intereses del capitalismo financiero internacional, los que no coinciden con las necesidades de los pueblos de los países necesitados.   

La pregunta es si las ocho familias que desde la Reserva Federal de USA dominan el componente monetario de la economía mundial, se van a quedar con los brazos cruzados ante semejante desafío. Investigaciones periodísticas publicadas en libros y escritos ámpliamente conocidos, indican que esta elite del poder mundial que controla el BM y el FMI, toman represalias contra quienes afectan su magno negocio, recurriendo, si es el caso, a cualquier mecanismo por perverso que sea. Dicen los investigadores que asesinaron al presidente Kennedy porque trató de quitarles el monopolio de imprimir los dólares oficiales y que tumbaron, ellos mismos, las torres gemelas en Nueva York para justificar la invasión a los países extranjeros que no se someten a sus designios, en ejecución de la política internacional de construcción del Nuevo Orden Mundial, que tiene como uno de los instrumentos del orden, la unidad global del sistema monetario donde todos los países deben manejar sus reservas internacionales en los bancos y entidades financieras controladas por la FED, es decir por las ocho familias propietarias.

Así las cosas, lo que se viene seguramente será grave en materia de la paz mundial. Da la sensación de que nuevamente se está polarizando el mundo y que volveremos a la guerra fría de hace medio siglo cuando se enfrentaban capitalismo y comunismo, ahora confrontando al capitalismo con el terrorismo, que es el fantasma que sustituyó al comunismo como argumento para justificar las acciones de la geoestrategia en la política exterior norteamericana, por lo cual no se sabe hasta donde podrán llegar los efectos del BRICS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario